Re-branding

La identidad de marca de esta compañía de seguros, creada hace 70 años, buscaba un cambio tanto de imagen como una reestructuración empresarial, para llegar de forma más orgánica al público final (persona Natural) y por usar toda su experticia en seguros en este segmento. Esto llevó a Tecseguros a realizar una transición de comunicación, a un lenguaje visual más fresco y un diseño más empático, con imágenes basadas en disfrutar la vida, la familia, los amigos y los negocios desde la protección y el cuidado, para dar tranquilidad.

El concepto de Tecseguros se basa en la idea de “Guías en Seguros”, teniendo como plataforma los momentos de vida, buscando generar la percepción de “la empresa ideal para estar protegido” a través de la asesoría que brindan y guiar a cada unos de sus clientes para que tengan una cobertura en seguros ajustadas a sus necesidades y permitirles celebrar la vida mientras están protegidos.

La dinámica de la empresa y la mentalidad de la nueva dirección estratégica de la compañía fueron representadas en el logotipo de la marca, mediante la utilización de tipografías que generarán cercanía y confianza, con un toque de seriedad en los tonos.

Desarrollos:

Concepto estratégico de marca
Lineamiento comunicacional
Manual de manejo visual
Desarrollo de concepto creativo y visual
Sitio web

Tecseguros

Uno de los aspectos vitales para el “refresh” de marca de TECSEGUROS fue la transformación de los carateres en elementos más orgánicos y fluidos. Esto con la intención de generar una transición suave en el esquema gráfico, lo que generó como resultado una percepción visual y emocional más positiva y cercana. Una marca confiable que protege.

Tecseguros
Tecseguros
Tecseguros